BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Zidane se hace el sueco: «No sé que son las primas a terceros»

Zidane se hace el sueco
zidane
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque el Real Madrid juega en Riazor, todas las miradas de la Liga están puestas en Granada, donde el Barça necesita ganar para no dar opciones a los blancos. Pero Zinedine Zidane va a lo suyo: «Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido para sumar los tres puntos. Y no hay otra cosa en nuestra cabeza. Lo importante es intentar ganar mañana. Del resto no voy a hablar».

Ante la insistencia de los periodistas en que valorara las opciones del Granada, Zidane se cerró en banda «Me preocupa el partido que vamos a hacer. Eso sí podemos controlarlo nosotros. El resto, ni miro ni escucho. Me interesa lo que vamos a hacer nosotros», dijo.

El técnico del Real Madrid también se hizo el sueco cuando le hablaron de las primas a terceros. «No sé de lo que me hablas. De verdad. Es que me concentro sólo en el partido de mañana», repitió Zinedine Zidane, que insistió en que el Real Madrid debe «entrar fuerte en el partido. Será difícil porque fuera de casa… El Depor es un  buen equipo, sabe jugar al fútbol y ante su público querrán acabar de la mejor manera. Si nosotros estamos concentrados desde el minuto 1 hasta el final vamos a luchar y ganar el partido».

Sobre su futuro, Zinedine Zidane volvió a mostrarse modesto y enigmático con el mismo mensaje de las últimas semanas: «No sé si me he ganado seguir en el Madrid. Lo importante es el trabajo que hemos hecho todos, sobre todo los jugadores. Había muchas dudas, pero no he ganado nada para pensar que puedo seguir».

«El partido de nuestra vida es mañana»

Regateó con elegancia las preguntas sobre la final de la Champions, que para Zinedine Zidane aún queda lejos: «El partido de nuestra vida es el de mañana, porque nos jugamos algo importante. Y después de este partido habrá otro importante que todos queremos ganar. El partido del 28 está al 50% y si alguien dice otra cosa, es mentira».

Zidane también fue elegante sobre la situación de Isco y James, cuyo futuro parece lejos del Real Madrid. «A James le pido lo mismo que a todos y lo está haciendo» –dijo el técnico madridista–. «No me voy a meter en un lío porque no es necesario. Tengo 23 jugadores y soy yo el que debe decidir. Lo mismo vale para Isco y para todo el que juega menos. Yo quiero mucho a James. También a los demás, pero tengo que elegir un once. Yo estoy contento con él y no le voy a pedir más porque se entrega, da el máximo, es un profesional».

Por último, Zinedine Zidane también esquivó la pregunta sobre la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa. «He visto la lista y no voy a comentar nada sobre su decisión. Es cosa de Didier. Hay que respetarla. Soy un simple aficionado de la selección francesa y estaré siempre de su lado», concluyó el técnico madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias